LA EMPRESA BASADA EN EQUIPOS HUMANOS

Autor: Gil García, Gregorio

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

LA EMPRESA BASADA EN EQUIPOS HUMANOS

LA EMPRESA BASADA EN EQUIPOS HUMANOS

29,80€ IVA INCLUIDO

Editorial:
MARCOMBO
Publicación:
14/12/2012
Colección:
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La finalidad de este libro es cubrir el campo del trabajo en equipo, tanto en empresas como en otras organizaciones. Pero se sugiere algo más, como la forma de estructurar el trabajo a lo largo y ancho de toda la empresa. Un equipo humano se desempeña con un rendimiento superior al de los elementos individuales que lo componen cuando estos …

La finalidad de este libro es cubrir el campo del trabajo en equipo, tanto en empresas como en otras organizaciones. Pero se sugiere algo más, como la forma de estructurar el trabajo a lo largo y ancho de toda la empresa. Un equipo humano se desempeña con un rendimiento superior al de los elementos individuales que lo componen cuando estos forman un equipo y no un grupo. Pero todo esto no sirve de nada si estos equipos funcionan como islas y no están conectados entre sí ni con el resto de la estructura de la empresa. Si queremos considerar su comportamiento como tal, no debemos olvidar los hallazgos que provienen del campo de la psicología y la sociología, no limitándonos a lo que en ingeniería se conoce como organización o desarrollo organizativo. Después de un brevísimo recorrido por los grandes expertos en el mundo de la organización del trabajo, existe una descripción algo más detallada en el apéndice 1, nos centramos en sentar las bases psicosociológicas del comportamiento humano de los equipos en el Capítulo 2, con especial hincapié en los enfoques de poder y cultura a menudo olvidados. Existe una diferencia fundamental entre recursos: bienes materiales y monetarios y humanos, en donde cuando se utiliza la palabra recursos se está tendiendo a considerar a las personas como simples elementos pasivos incluso inanimados. En el capítulo 4 se habla de la empresa basada en equipos, aspecto ciertamente muy novedoso y solo utilizado en grandes empresas no europeas del sector de la tecnología de la información y muy grandes empresas de fabricación y montaje. El capítulo 5 está dedicado a la mejora de la calidad tanto en su variante de mejora continua (reactiva y proactiva), como en la profunda, en donde se expresan las metodologías más adecuadas. En el capítulo 6 se describen las herramientas más importantes de trabajo, empezando por las básicas y las de gestión conocidas y aplicadas en el entorno japonés, continuando por las más avanzadas y elaboradas como el AMFE (A
Leer más

Más libros de Gil García, Gregorio

Más información del libro

LA EMPRESA BASADA EN EQUIPOS HUMANOS

Editorial:
MARCOMBO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-267-1897-6
EAN:
9788426718976
Nº páginas:
536
Colección:
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar